Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google e INE se unen para informar sobre las elecciones

Google e INE se unen para informar sobre las elecciones

11 Abril 2018

El contenido de convenio se dio a conocer en la sesión del Consejo General del INE y se especificó que dicho convenio no significa que se está compartiendo datos personales de los electores ni se autoriza algún tipo de uso.

También ofrecerá orientación sobre cómo votar; crearán recordatorios a través de distintas plataformas para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral y habrá información de los candidatos y sus propuestas.

Los votantes podrán ubicar su casilla vía Google Maps y en el buscador de Google habrá información accesible generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección.

A su vez, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, celebró que en nuestro país se repliquen estos acuerdos que la empresa ha puesto en práctica con buenos resultados en otros países del mundo.

La colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y Google permitirá contribuir a la construcción de una sociedad más informada y participativa en las elecciones más grandes en la historia mexicana.