Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Resaltan legado de Emiliano Zapata

Resaltan legado de Emiliano Zapata

11 Abril 2018
Resaltan legado de Emiliano Zapata

El asesinato de Emiliano Zapata, tuvo lugar en la hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, en donde fue emboscado por el coronel Jesús Guajardo.

Varios grupos de organizaciones campesinas se sumaron a una marcha para conmemorar en 99 aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata.

La ceremonia oficial en Izúcar comenzó en punto de las 8:30 horas, con el izamiento de la bandera a media asta frente a un busto de Zapata, en la calle Centenario y Plaza de la Constitución. También fue conocido como el "Caudillo del Sur".

En la conmemoración del 99 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata y con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, señaló que en la actual administración, el campo se ha consolidado como un sector estratégico de la economía.

Al término del desfile se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio, recordando así a uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana. Se contó con la participación de los alumnos de las instituciones educativas de Amatitlán de Azueta.