Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Se triplicaron los casos de dengue en la Ciudad — Grave

Se triplicaron los casos de dengue en la Ciudad — Grave

11 Abril 2018
Se triplicaron los casos de dengue en la Ciudad — Grave

"En realidad son 40 casos (de dengue), 21 importados de individuos que han ido a Paraguay y a Brasil y 19 autóctonos, así que en la medida que dejemos que los mosquitos se reproduzcan las posibilidades de casos de dengue van a aumentar", indicó el especialista en declaraciones con radio La Red.

El Ministerio de Salud porteño informó hoy que desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron un total de 19 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje.

Durante el primer trimestre de 2018, los centros de salud porteños notificaron a las autoridades epidemiológicas acerca de 250 posibles casos de enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos.
En ocho de cada 10, la sospecha es que sea dengue. - La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a contribuir con la implementación de acciones preventivas para combatir la generación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya para así evitar algún brote por estos padecimientos. Además, los barrios donde se registró el aumento en las últimas dos semanas pertenecen a la zona sur de la Ciudad, las Comunas 3 y 4: La Boca, Barracas, Parque Patricios, San Cristóbal, Nueva Pompeya y Balvanera. Asimismo a Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Lanús, Quilmes, Berazategui y Lomas de Zamora.

Según publica TN, la cartera sanitaria recordó que como principal medida de prevención se encuentra "la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti", la cual, "se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos".

- Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua. También en las provincias de Formosa y Corrientes.