Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Un hombre sufre una constricción de arterias cerebrales por comer un chili

Un hombre sufre una constricción de arterias cerebrales por comer un chili

11 Abril 2018
Un hombre sufre una constricción de arterias cerebrales por comer un chili

Investigadores del Centro Médico Basset de Nueva York y del Sistema de Salud Henry Ford de Detroit, EUA, publicaron en la revista BMJ Case Reports el caso clínico de un hombre de 34 años que acudió a su consulta, presentando nauseas y cefaleas trueno, tras haber consumido el chile de Carolina Reaper, considerado el más picante del mundo.

También te puede interesar: Previene el cáncer comiendo chile y ¡baja de peso!

Las cefaleas de trueno, intensos dolores de cabeza que duran unos segundos, que sufrió el afectado fueron desapareciendo a lo largo de los días y semanas posteriores, al igual que los fuertes dolores de cuello.

Este tipo de pimiento picante fue especialmente seleccionado para que fuera lo más agresivo posible y es por sus efectos y nivel de picor intenso que el Récord Guinness lo nombró "el más picante en la escala de Scoville". Posteriormente, se le diagnosticó el síndrome de vasocosntricción cerebral reversible, que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza.

En un concurso de los pimientos más picantes, los jueces dieron a probar a los concursantes un Carolina Reaper conocido como el picante más potente del mundo y no por nada le dicen de esta manera ya que después de consumirlo las personas suelen sufrir graves consecuencias. Otra tomografía del cerebro realizada cinco semanas después arrojó resultados normales, contaron los médicos.

El hombre comió el ají llamado Carolina Reaper y, de acuerdo con especialistas citados por "British Medical Journal Case Reports", es la primera vez que se reporta un caso de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible por consumir ají.