Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple presume uso del 100% de energía limpia en sus operaciones globales

Apple presume uso del 100% de energía limpia en sus operaciones globales

12 Abril 2018
Apple presume uso del 100% de energía limpia en sus operaciones globales

Apple está trabajando para asegurarse de que cada una de las tiendas minoristas, oficinas, centros de datos y fábricas de todo el mundo, en los 43 países en los que opera, funcionen con un 100 por ciento de energía limpia.

( AgenciAne)._ Alrededor de $160 mil 800 millones han invertido en el mundo en energía solar, lo cual es un record al superar en un 18% a las inversiones en energías renovables, fósil y nuclear.

Google, el principal comprador corporativo, dijo la semana pasada que tiene suficiente energía renovable para satisfacer todas sus necesidades.

Apple se ha centrado durante años en hacer que sus productos y sus operaciones sean más respetuosos con el medio ambiente y durante mucho tiempo ha dicho que apuntaba a ejecutar sus operaciones completamente en energía renovable.

Para reducir la huella de carbono, las grandes corporaciones tecnológicas están haciendo una transición a fuentes de energía renovables, adquiriendo estaciones de energía eólica y solar en todo el mundo. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas", ha anunciado en un comunicado oficial.

El comunicado de prensa de Apple desglosa algunos de los números y explica en mayor detalle el cronograma de Apple para su compromiso de combatir el cambio climático, algo sobre lo que Cook ha hablado públicamente anteriormente.

Además de incluir paneles solares, Apple centra esfuerzos en parques eólicos, así como tecnologías emergentes como pilas de combustible de biogás, microsistemas de generación hidroeléctrica y tecnologías de almacenamiento de energía. La capacidad de generación total de estos proyectos es de 626 MW; casi la mitad (286 megavatios) llegan de plantas de energía solar fotovoltaica.

Por ejemplo, en 2016 Apple recibió una especie de permiso del gobierno de Estados Unidos para hacer las veces de compañía eléctrica, en la medida en la que podría generar electricidad que sería comprada por la misma empresa. "Una vez que terminemos con los proyectos en construcción, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países más", señaló Apple. Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.

- En Singapur, donde hay escasez de terrenos, Apple ha adaptado y construido su proyecto de energía renovable sobre 800 azoteas.

El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de Energía (OIPC), José Pérez Vélez, instó a los ciudadanos a estar alertas respecto a las compañías e individuos que ofrecen servicios para instalar equipos de energía renovable.