Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO anuncia que precios de los energéticos permanecerán congelados

AMLO anuncia que precios de los energéticos permanecerán congelados

13 Abril 2018
AMLO anuncia que precios de los energéticos permanecerán congelados

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si gana la presidencia congelará el precio de las gasolinas durante los primeros tres años de su gobierno.

Para Luis Herrera, director general de la Unidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios tienen que reflejar los costos dado que son una señal para los inversionistas sobre dónde invertir.

Indicaron que ya se encuentra en expansión, tanto en infraestructura de almacenamiento como el interés de privados para construir refinerías, lo que ayudaría disminuir los costos de distribución, por lo que se prevé que hasta 2025 se tengan condiciones competitivas en este sector para contar con mejores condiciones en precios.

Durante la Mesa de Diálogo "Factores clave en los costos de la gasolina mexicana", Vallejo comentó que México importa más del 60 por ciento de la gasolina que consume, debido a que Pemex sólo tiene seis refinerías en todo el país que no operan al tope de su capacidad.

Las 77 terminales de almacenamiento de combustibles que hay en México no son suficientes para lograr un desempeño más eficiente del mercado de gasolinas, por lo que se requieren mayores inversiones en infraestructura, además de que los procesos de liberación de precios tardan hasta 10 años para lograr cambios significativos en los mercados, de acuerdo con directivos de Oil & Gas de SGS México y de la CRE.

"Ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no van a haber estos aumentos, en términos reales de combustibles, ya no va a haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció en contra de la propuesta del candidato por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de congelar el precio de la gasolina.

Con información de Radio Fórmula.