Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple opera con un 34% de energía renovable en todo el mundo

Apple opera con un 34% de energía renovable en todo el mundo

13 Abril 2018

Apple opera todas sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo con fuentes de energía renovables, dijo la empresa este lunes.

El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de Energía (OIPC), José Pérez Vélez, alertó a los ciudadanos a protegerse contra el fraude de compañías e individuos que no están certificados para instalar equipos de energía renovable.

Esta tecnología proporciona "independencia energética en las áreas remotas donde no está garantizado el suministro de combustible" y mejora el acceso al agua en las áreas áridas, apuntó Semedo, que citó experiencias como las que emplean energía solar en sistemas de refrigeración de alimentos y en plantas desalinizadoras. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Apple pasó del 16% de energía renovable al 100% en ocho años, provocando que las emisiones de CO2 cayeran en un 58%. El edificio, que abrió sus puertas en 2017, tiene paneles solares en el tejado y le devuelve energía limpia a la red pública durante momentos de bajo consumo.

A pesar de esto, el análisis FT de los datos del IEEFA sugiere que, a partir de 2016, la producción de energía eólica y solar sólo representaba 3,4% de la generación de electricidad, en promedio, en los 48 países emergentes de los que tiene datos.

Este compromiso se ha vuelto más importante después de las reformas ambientales de Donald Trump, que llegaron a su punto más álgido cuando retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París.

"Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 54 por ciento desde sus instalaciones en todo el mundo y evitaron que casi 2.1 millones de toneladas métricas de CO2 ingresen a la atmósfera", dice el comunicado.

Apple Inc.se ha vuelto completamente verde.

Junto con su nuevo campus, Apple tiene 25 proyectos de energía renovable en operación en todo el mundo que podrían generar 626 megavatios de capacidad.

El año pasado, Google anunció que había alcanzado 100 % de alimentación de sus operaciones con energía renovable. Cuando se lleven a cabo, la energía limpia y renovable generada alcanzará los 1,4 gigavatios.

Actualización 9 de abril, 16:17 ET: Se aclaró que Apple, como Google, en realidad no es 100 por ciento impulsado por energía limpia, sino que utiliza el término para indicar que compra suficiente energía verde para compensar su consumo de energía global.

- En Singapur, donde hay escasez de terrenos, Apple ha adaptado y construido su proyecto de energía renovable sobre 800 azoteas.