Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cobertura de vacunación anti influenza llega al 47% — Región de Coquimbo

Cobertura de vacunación anti influenza llega al 47% — Región de Coquimbo

13 Abril 2018
Cobertura de vacunación anti influenza llega al 47% — Región de Coquimbo

Autoridades del Ministerio de Salud llevan adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña una nutrida agenda de actividades que incluyó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal para los servicios del Interior de la Provincia.

En esta ocasión en particular, fueron 30 las personas vacunadas y se prevé que en el transcurso de la semana, se realizarán operativos de inmunización en diversas instituciones como el Pequeño Cottolengo "Don Orione" y otros asilos de ancianos.

Personal de Salud, embarazadas, puérperas hasta los 10 días de postparto, niños y niñas de 6 meses a 2 años, niño y niñas entre 24 a 35 meses con factores de riesgo, niños y niñas de 36 meses a 8 años inclusive con factores de riesgo, población de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo, adultos a partir de los 65 años.

En la Casa del Adulto Mayor de Mostazal, una vez finalizado un punto de vacunación, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que "estamos muy contentos y entusiasmados, ya que vamos primeros a nivel nacional con un 66% en la cobertura y comparado con el año pasado, en la misma fecha, ahora hemos visualizado un avance casi en el doble".

Independientemente de que se hayan vacunado en años anteriores, quienes integran los grupos de riesgo es necesario que reciban la vacuna antigripal para esta temporada.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas, por ello se insiste en la importancia de que reciban la inmunización oportuna.