Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales llegó al Perú por la VIII Cumbre de las Américas

Evo Morales llegó al Perú por la VIII Cumbre de las Américas

13 Abril 2018
Evo Morales llegó al Perú por la VIII Cumbre de las Américas

12 de abril de 2018, 18:27La Paz, 12 abr (PL) Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Perú, Néstor Popolizio, se reunieron hoy en Lima para tratar temas de interés comunes, en un clima de amistad y respeto, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación andino-amazónica.

La asistencia del mandatario boliviano a esta cumbre estuvo en duda durante la semana, esto luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara que no estaría presente por un posible ataque militar contra Siria.

A la ausencia del gobernante de EE.UU.se suma la de Nicolás Maduro, cercano al Gobierno de La Paz, al que el país organizador decidió retirar la invitación tras considerar que Caracas cometió faltas contra los derechos humanos hacia sus propios ciudadanos.

Cabe señalar que, previo a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, Martín Vizcarra sostendrá un encuentro bilateral con Evo Morales. Morales es uno de los 20 mandatarios del continente quienes asistirán a este evento que tiene como tema principal la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".