Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Excluyen a delegación cubana de Foro juvenil en Lima, Perú

Excluyen a delegación cubana de Foro juvenil en Lima, Perú

13 Abril 2018
Excluyen a delegación cubana de Foro juvenil en Lima, Perú

"Cuando fuimos al Centro Empresarial San Isidro, donde ocurría el proceso de acreditación para el evento, nos interesamos por nuestra participación en el diálogo con los representante de los Estados y nos dijeron que no habíamos sido seleccionados".

"Esta es una exclusión malintencionada, porque en el encuentro está previsto que participen 50 jóvenes, de los 150 que admitieron los organizadores para el V Foro de Juventudes, y casualmente no escogieron a ningún cubano", aseveró Rivero.

Sullivan, que formará parte de la delegación liderada por el vicepresidente, Mike Pence, hablará en Lima "con miembros de organizaciones independientes de la sociedad civil cubanas y venezolanas, líderes regionales de negocios y personal de la embajada de los Estados Unidos", indicó un comunicado oficial.

Aún no ha comenzado el foro y ya pretenden ignorar la presencia y la voz de Cuba, enfatizó.

Estas personas son invitados para participar en foros independientes y paralelos a la cumbre sobre diversos temas.

Previo al inicio este miércoles del V Foro de Juventudes, Ronald se cuestiona: "De qué democracia participativa se va a hablar aquí. Ya le hemos hecho el llamado de atención a los organizadores, para que estas patrañas no queden silenciadas".

Aunque Ronald Hidalgo no confía en que el Comité organizador de una respuesta convincente, como tampoco lo hicieron en similar evento en 2015 en la Cumbre de las Américas en Panamá, pues solo han expuesto justificaciones, sin argumentos.

El joven asegura que la delegación juvenil no permitirá "que sesione el Foro con estos tres personajillos en la sala, porque no estamos dispuestos a dialogar con elementos financiados por organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas".

Según trascendió en la capital peruana, los más de 150 participantes del V Foro de Juventudes comenzarán el trabajo en plenaria en la mañana y luego se agruparán en tres equipos para debatir sobre los ejes fundamentales de la VIII Cumbre de las Américas: gobernabilidad y corrupción, para realizar propuestas que serán presentadas al segmento de alto nivel mañana jueves.

Sullivan y el administrador de USAID (Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional), Mark Green, se reunieron con miembros de la sociedad civil cubana al margen de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para demostrar su apoyo al pueblo cubano ante la continua represión de su gobierno, informó la vocera del Departamento de Estado Heather Nauert.