Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Marihuana sintética: dos muertos y decenas con sangrado severo

Marihuana sintética: dos muertos y decenas con sangrado severo

13 Abril 2018
Marihuana sintética: dos muertos y decenas con sangrado severo

Autoridades locales lanzaron advertencias sobre nuevos síntomas relacionados con la marihuana sintética, entre ellos sangrado excesivo de los ojos y oídos, tos y orina con sangre, hemorragias y encías sangrantes, entre otros, que podrían estar asociados el brodifacoum, un anticoagulante letal que se usa en la fabricación de veneno para ratas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la marihuana sintética contaminada con veneno para ratas ha matado a tres personas en Illinois desde el 10 de marzo y ha causado hemorragias graves en más de 100 personas en por lo menos cuatro estados.

Y es que la exposición a esta sustancia venenosa provoca que el cuerpo bloquee la vitamina K, encargada del proceso de coagulación de la sangre, explica el Dr. Patrick Lank, toxicólogo médico del Northwestern Memorial Hospital.

Las estadísticas del Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el condado de Peoria y el vecino condado de Tazewell tienen 66 de los 114 casos reportados en todo el estado hasta el martes por la tarde.

"El número de casos continúa subiendo cada día", dijo Melaney Arnold, vocera del Departamento de Salud Pública de Illinois, el martes. "Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil". El uso de estas sustancias busca imitar el efecto psicoactivo de la marihuana natural, pero son cada vez más peligrosos para los usuarios.

El gobierno federal y estados como Nueva York han prohibido la venta de la marihuana sintética y la de sus ingredientes potencialmente mortales, pero los CDC advierten que los fabricantes eluden estas leyes creando nuevos productos o etiquetándolos como "no apto para el consumo humano". El estado emitió la alerta de salud el lunes.