Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rompen Morena y PT alianza estatal

Rompen Morena y PT alianza estatal

13 Abril 2018
Rompen Morena y PT alianza estatal

Se le vincula con el Cártel del Golfo, grupo criminal con influencia histórica en la frontera chica de Tamaulipas con el sur de Texas, Estados Unidos.

La detención ocurrió un día después de que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la misma coalición haya visitado la entidad.

Tras su detención, fue trasladado a Jalisco para ser internado en el penal federal de Puente Grande.

El aspirante a candidato detenido es propietario del Hotel Gran Premier y los investigadores aseguran que en el hotel se reúnen personas vinculadas con la delincuencia.

El detenido fue candidato a diputado federal por el Distrito II de Reynosa en el proceso electoral de 2012 por la coalición integrada por el PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

En julio de 2017 Camilo Martínez Cortés anunció que competiría por la presidencia municipal de Reynosa con el Partido del Trabajo, en alianza con Morena.

Así lo hizo saber Arturo Aparicio Barrios, coordinador estatal del partido de la estrella, quien desde el pasado 3 de enero, fecha en la que se signó el acuerdo de coaligarse para la elección local, pidió a Morena renegociar el incremento de distritos (de 4 a 6) para postular candidatos por el PT.

El pasado martes 10 de abril, la coalición Juntos Haremos Historia registró como candidato a presidente municipal de Reynosa a José Ramón Gómez Leal, conocido como JR.

La captura del exaspirante a la alcaldía de Reynosa se suma a la detención de Manuel Rodríguez Mendoza, excandidato de Morena al municipio de Lagartos de Yucatán.