Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump reitera que tomará una decisión sobre Siria

Trump reitera que tomará una decisión sobre Siria

13 Abril 2018
Trump reitera que tomará una decisión sobre Siria

Le Pen criticó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible ataque contra Siria en represalia al supuesto uso de armas químicas.

Trump aún no tomó su 'decisión final' sobre cómo responder a un presunto ataque con armas químicas en Siria, dijo la Casa Blanca después de que el mandatario se reuniera con sus principales asesores de seguridad nacional.

"Ayer, también temprano en la mañana, el presidente republicano había lanzado en Twitter: "¡Prepárate Rusia, porque llegarán (misiles) bonitos y nuevos e 'inteligentes' [a Siria]!", un mensaje que rompió con su política de mantener en secreto cualquier operación militar del Pentágono. "¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!"

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y su similar rusa Rosaviaysiya alertaron este miércoles a las aerolíneas de la posibilidad de que se produzcan ataques aéreos en Siria, por lo que las exhorta a actuar con precaución en la zona este del Mediterráneo durante las próximas 72 horas.

Tanto Estados Unidos como Francia y Reino Unido han advertido que preparan una pronta respuesta contra el régimen sirio, por lo que se cree que los posibles objetivos serán en la parte occidental del país, en manos de las tropas gubernamentales, así como de Rusia e Irán.

La imagen que proporciona el sitio flightradar24, muestra cómo el espacio aéreo sirio luce prácticamente sin tráfico aéreo, salvo los vuelos que tienen como destino Damasco, la capital siria.

Después de una destructiva ofensiva puesta en marcha a mediados de febrero por Damasco con el respaldo de Moscú, los grupos rebeldes de Guta aceptaron los acuerdos de evacuación negociados por Rusia, una nueva victoria del régimen sirio en la guerra que hace estragos en su país desde 2011.

"No estamos sorprendidos por esta escalada peligrosa proveniente de un régimen como el de Estados Unidos, que patrocinó y todavía patrocina el terrorismo en Siria", indicó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia Sana.

El detonante fue el ataque químico sobre la ciudad de Dumas, uno de los bastiones de la oposición a Bashar Al Asad, presidente apoyado abiertamente por la administración de Putin.

Además, el Gobierno sirio reiteró que el hecho de invitar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con el fin de que investigue lo sucedido es evidencia de que Damasco es inocente y no ha usado ese tipo de armamento. Siria y Rusia niegan tener cualquier responsabilidad y dicen que las noticias son falsas.

"Evidentemente, es el ataque químico lo que nos impulsó a aceptar" partir, declaró a la AFP Yaser Delwan, jefe del buró político del grupo, tras una de las acciones más mortíferas de la guerra de siete años, que supuso una importante victoria para el régimen sirio.