Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así serán las semifinales de la Liga de Campeones

Así serán las semifinales de la Liga de Campeones

14 Abril 2018
Así serán las semifinales de la Liga de Campeones

Como se recuerda, el último cotejo entre Real Madrid y Bayern Múnich, por la Champions League, fue en los cuartos de final de la pasada temporada. "Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año".

El primer enfrentamiento entre el club más laureado de Europa, el Real Madrid con doce entorchados, y el Bayern, ganador de cinco, se produjo el 31 de marzo de 1976 en semifinales de la Copa de Europa.

La dificultad del Bayern como rival encuentra consuelo para los madridistas en el recuerdo de la conquista de cuatro de sus últimas cinco Ligas de Campeones. Los "merengues" aseguraron el campeonato tras derrotar 1-0 a Juventus de Turín en la Champions League.

Un rato antes de ese trámite de la Liga de Campeones, se sortearon los partidos de semifinales de la Liga de Europa.

Por su parte, Liverpool y Roma abrirán fuego en Anfield el 24 de abril y cerrarán el cruce en el Olímpico de Roma el 2 de mayo.

Al Liverpool y a la Roma pocos aficionados les esperaban en semifinales, y menos después del sorteo de cuartos de final, que les emparejó con el Manchester City y Barcelona, respectivamente.

Ambos duelos tendrán el aderezo de reencuentros con ex jugadores de los equipos.

Y por otro lado, un choque inédito en esta instancias medirá al Liverpool ante la Roma de Italia.

"Todos sabes el enorme impacto que ha tenido Mo en nuestra temporada", dijo el entrenador de Liverpool Juergen Klopp.

En 1984 eliminó al Dundee United, pero perdió la final en el Olímpico romano contra el Liverpool.

Duelo de rojos con dos viejos conocidos del continente que vuelven a la órbita de la máxima competencia del fútbol europeo.

Las semifinales se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo. Bayern Múnich y Real Madrid se han enfrentado una gran cantidad de veces por la Champions League y, además de Arturo Vidal, el morbo también recaerá sobre James Rodríguez, Zinedine Zidane y Jupp Heynckes.

Dos de las caídas fueron el año pasado, donde el chileno fue gran protagonista al anotar un gol y fallar un penal en la ida (1-2) y ser expulsado al final del tiempo reglamentario en la revancha donde quedaron eliminados (2-4).