Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Dan 102 años de cárcel a violador de pasajera en autobús ETN

Dan 102 años de cárcel a violador de pasajera en autobús ETN

14 Abril 2018
Dan 102 años de cárcel a violador de pasajera en autobús ETN

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio del año 2016, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), a la altura del kilómetro 52.5, de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec; ambos sujetos amagaron al conductor y pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias, luego también abusaron sexualmente de una mujer.

Por el delito de robo y violación, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) acreditó la participación del detenido Ramón Martínez García condenandolo a 111 años de prisión.

La audiencia estaba programada para las 19:00 horas; sin embargo se retrasó unas tres horas porque tuvieron que trasladar al recluso del penal de Otumba a los juzgados de Cuautitlán.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México dictara esta condena en contra de Martínez García, quien en junio del año 2016 asaltó a los pasajeros de un camión de transporte y violó a una de las usuarias. Dicha audiencia se llevó en Cuatitlán, donde se condenó a uno de los criminales a 102 años de prisión por el delito de violación y a 9 años 10 meses por el delito de robo con violencia.

"Pero aún así, nunca va a salir de la cárcel" y "dudo que vaya a ganar, eso sería inconcebible", dijo Ortiz en entrevista radiofónica, quien fue víctima de violencia sexual hace casi ya dos años.

"Hoy, día 12 de abril de 2018, ese anhelado día para mí; por fin el día de hoy van a dar sentencia al delincuente que me agredió y quiero decirles que cuando hay una denuncia, hay resultados; tenemos que denunciar, no nos podemos quedar calladas, tenemos que unirnos todas las mujeres y cuerpearnos y presionar a las autoridades, para que los delincuentes estén donde deben estar, en la cárcel", comentó.