Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados elimina canje de pasajes por efectivo

Diputados elimina canje de pasajes por efectivo

14 Abril 2018
Diputados elimina canje de pasajes por efectivo

Un monto de $30 mil mensuales bajo concepto de movilidad.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, resolvió eliminar el canje de pasajes por efectivo que generó polémicas en el Congreso en los últimos meses, pero a cambio, los diputados pueden elegir sobresueldos por un valor similar.

Por lo que trascendió, se les ofrecerá a los diputados un menú con cuatro opciones. En otras palabras, habrá que elegir entre uno y otro.

Luego de la polémica instalada semanas atrás por el abuso desmedido a la hora de cambiar los pasajes no utilizados por dinero, los legisladores llegaron al consenso a la hora de establecer un nuevo formato para dicho beneficio que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.

Las críticas principales que pesaban sobre el esquema de canje de pasajes apuntaban a que suponía un privilegio para los diputados de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, en tanto y en cuanto no tienen los mismos gastos de movilidad que aquellos que representan al resto de las provincias. Es decir, que podrán ser usados por el diputado o por cualquier persona que ellos designen.

La primera es un monto de 30.000 pesos mensuales; la segunda, 20.00 pesos y 30 tramos terrestres innominados; la tercera 10.000 pesos y tramos aéreos innominados, y la cuarta, 12 tramos aéreos innominados y 20 tramos terrestres innominados.

Finalmente, para despejar dudas, en Presidencia garantizan que toda la información relativa al nuevo régimen de pasajes será publicada en el sitio web de la Cámara de Diputados.

Ante esta nueva medida, en el recibo de sueldo de los legisladores figurará un ítem no remunerativo y que se actualizará a través del índice de variación del litro de nafta de mayor octanaje ofrecido por YPF.

La discusión se instaló hace casi un mes, cuando la Fundación Directorio Legislativo difundió un listado de canje de pasajes donde figuraba en primer lugar la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que se llevó más de 350 mil pesos en 2017 por tramos no utilizados.