Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Extienden un mes el plazo para canjear los Billete de 2 pesos

Extienden un mes el plazo para canjear los Billete de 2 pesos

14 Abril 2018
Extienden un mes el plazo para canjear los Billete de 2 pesos

"Impedir la utilización del billete de $ 2 hasta la fecha estipulada, limita los derechos del consumidor y amplía los derechos del proveedor comerciante, constituyendo una práctica abusiva en los términos del artículo 37 inciso b de la Ley de Defensa al Consumidor", dijo Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad.

El próximo 31 de mayo, el Banco Central de la República dejará sin efecto la circulación de los billetes de dos pesos.

La queja fue generalizada y llego hasta el mismísimo Gobierno nacional, que ratificó que la fecha límite para usar estos billetes era el 27 de Abril del corriente y que los comercios tenían la obligación de recibirlos hasta ese plazo.

Los comercios, en tanto, deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago.

Aquellos comercios que se rehúsen a hacerlo podrán ser multados mediante una denuncia en la Secretaría de Defensa al Consumidor. Afirmaron que en Tucumán están circulando las nuevas monedas de $2, pero que casi no se las ve en la calle porque las personas las guardan por ser novedad. Debido a esta cifra, y los roces en crecimiento en los comercios, cámaras empresarias y asociaciones de consumidores ya piden que el plazo para el canje se extienda.

El tiempo para canjearlos en los bancos es hasta el 27 de abril del corriente año.

"El ánimo de la gente no es el mejor, está sensible y cuando se le comunica que no se le acepta el billete se da una situación tensa, pero hasta el momento no hay registros de que alguna situación pasara a mayores, como ocurrió en Buenos Aires", concluyó.