Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook notificará a usuarios acerca de su privacidad

Facebook notificará a usuarios acerca de su privacidad

14 Abril 2018

Si hay mexicanos que han sido vulnerables, la red social pondrá un mensaje en su muro.

Aunado a esto recibirán una notificación con el título de "Proteger tu información" con un vínculo para ver las aplicaciones que se utilizan y qué tipo de información se ha compartido con ellas.

A través de un comunicado, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, indicó que los usuarios podrán decidir si eliminan o no las aplicaciones y se les informará cuando exista alguna que vea comprometida su información en el caso de Cambridge Analytica.

Tras la peor crisis de privacidad en su historia -las acusaciones de que la empresa procesadora de datos afiliada a Donald Trump pudo haber utilizado datos obtenidos de manera ilícita para influir en las elecciones- Facebook está en modalidad de control de daños. Zuckerberg testificará la próxima semana ante el Congreso.

Si Facebook no tenía suficiente con el escándalo de Cambridge Analytica, parece que otra firma de análisis de datos, CubeYou, también habría recopilado datos de los usuarios de la red social.

Allí también confirmó que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de Estados Unidos) en todo el mundo, 37 millones más de los que había calculado en su postura inicial.