Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío" — Santos

"Hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío" — Santos

14 Abril 2018

Ante los medios, el jefe de Estado comunicó que dará una recompensa de 400 millones de pesos a cualquiera que aporte información para conducirlos a la captura de todos los involucrados en el hecho.

Desde Bogotá se informó de que Santos ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares y de Policía, generales Alberto José Mejía Ferrero y Jorge Nieto, viajar a Ecuador para analizar el caso de los periodistas secuestrados y como muestra de respaldo a su vecino país.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.

Santos explicó que permanece en contacto con su homólogo Lenín Moreno, a quien ha reiterado telefónicamente la "solidaridad y disposición" de su gobierno para ayudar a Ecuador.

"Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo y que es una verdad: el asesinato, el vil asesinato de los ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad con sus familias", expresó Santos.

Michelena dijo a la prensa que las autoridades colombianas arribarán "muy pronto" a Ecuador para "iniciar con los procesos de operativos conjuntos entre Ecuador y Colombia".

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), de "El Comercio", fueron secuestrados en la localidad de Mataje, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

El grupo, que se encontraba realizando una cobertura, fue secuestrado por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se denomina 'Oliver Sinisterra', que lidera el ecuatoriano Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.