Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Justifica TEPJF candidatura de El Bronco

Justifica TEPJF candidatura de El Bronco

14 Abril 2018
Justifica TEPJF candidatura de El Bronco

En conferencia de prensa con seis de los siete magistrados, los que avalaron la resolución argumentaron que su actuación fue en el marco de la ley, e insistieron en que a Rodríguez Calderón le fue violado su derecho de audiencia para revisar los apoyos que le fueron anulados, dijeron, de forma indebida por el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien acusaron también de omisión.

El Bronco responzabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar en favor de los partidos políticos para evitar su candidatura independiente a la presidencia.

Académicos y ex funcionarios electorales coincidieron en que provoca incertidumbre la división del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), luego del fallo dividido que reactivó la candidatura de Jaime Rodríguez "El Bronco".

Por supuesto que la polémica anda a todo galope: para el jurista e investigador de la UNAM Diego Valadés la noticia electoral siembra desconcierto y alimenta la desconfianza y reprocha el mal servicio que hizo el tribunal; Héctor Aguilar Camín publicó en Twitter que dicha institución destruyó la poca credibilidad que le quedaba al avalar las trampas del aspirante, mientras que para Enrique Krauze la justicia quedó desacreditada. "Andrés Manuel es así; ve el coco y se asusta".

Dice el tabasqueño que el neoleonés intentará quitarle votos, pero no lo conseguirá.

De acuerdo con información del reportero Carlos Díaz, expresó que hubo firmas de personas que ya han fallecido, además de otras que no están en el padrón electoral.

En entrevista con reporteros, luego de haber encabezado la firma de convenio de colaboración institucional para el impulso de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la cultura cívica en el proceso electoral 2017-2018 junto al IEPEC, Santos Trigo dijo que por el momento son 10 las casillas que no serán instaladas en comunidades de la región de Tierra Caliente y la región Centro. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Cómo llegar a este sector que vive clavado en "las redes sociales" y en el Youtube.

Septiembre 25, 2017, al explicar las causas de los sismos ocurridos ese mes: "Todos estamos viviendo esto de los desastres naturales contra los que no tenemos defensa, evidentemente porque no hemos sido corresponsables con la naturaleza y hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe".