Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri viaja a Perú para participar de la Cumbre de las Américas

Macri viaja a Perú para participar de la Cumbre de las Américas

14 Abril 2018
Macri viaja a Perú para participar de la Cumbre de las Américas

Luego, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció una cena en el Palacio de Gobierno, en honor de los más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno de la Región que participarán de la cumbre.

Durante una conferencia conjunta con el presidente español Mariano Rajoy, quien vino a Buenos Aires previo a su viaje a Lima, Macri advirtió que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el 20 de mayo "por más que el señor Maduro me insulte".

Continuando con lo programado, en la jornada de sábado el presidente Macri expondrá en el marco de la sesión plenaria central que se realizará a partir de las las 10.45 (hora argentina), en el centro de convenciones de Lima.

Asimismo, Macri volverá a la carga para intentar que Estados Unidos abra la importación de productos argentinos como el biodiesel, la carne vacuna y ovina patagónica y los cítricos dulces. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que se agreguen más encuentros con algunos de los mandatarios que asistirán a la Cumbre: el brasileño Michel Temer; el uruguayo Tabaré Vázquez; el paraguayo Horacio Cartes; el ecuatoriano Lenín Moreno; el mexicano Enrique Peña Nieto; el boliviano Evo Morales; y el cubano Raúl Castro. En ese marco, el mandatario mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Colombia y Canadá, Juan Manuel Santos y Justin Trudeau, respectivamente; y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, además de una charla con el senador de ese país Marco Rubio.

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y en su ámbito los mandatarios tienen la oportunidad de discutir y definir una agenda para tratar los temas urgentes de la región.

Concretamente, según se consigna en la web de la representación permanente de Perú ante la OEA, se propuso "el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030, a la luz del andamiaje normativo internacional existente".