Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro pide a la UE misión de observación para las elecciones

Maduro pide a la UE misión de observación para las elecciones

14 Abril 2018

Durante una concentración en el consulado de Perú, en Caracas, Morales estimó necesario poner a Venezuela "en el epicentro de la Cumbre" -que se celebrará entre este viernes y el sábado- debido a la grave crisis socioeconómica que soporta.

En dos declaraciones difundidas a vísperas de la Cumbre en Lima, unos 20 exmandatarios de España y las Américas demandaron que esta cumbre alcance "acciones y decisiones coordinadas de los países miembros, y el resto de la comunidad internacional", en relación a Cuba y Venezuela.

"No es una verdadera elección presidencial libre, no se cumplen los principios dictados por la ley", denunció Susana Rojas, integrante del Frente Amplio.

"Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas".

Sin perjuicio de lo anterior, "lo que está preocupando hoy a muchos países latinoamericanos es que el efecto de esta crisis profunda en que se encuentra Venezuela tiene ya un efecto hemisférico, sobre todo a través de la migración dramática de cientos de miles -cuando no de millones- de venezolanos", advirtió.

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y sirve para definir una agenda regional para tratar los temas más urgentes, que en esta ocasión abordará el compromiso de los gobernantes contra la corrupción.

Un millar de manifestantes expresaron este jueves en Lima su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras venezolanos residentes preparaban una protesta en su contra en la víspera de la Cumbre de las Américas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la Cumbre y será reemplazado por su vicepresidente, Mike Pence.