Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas": Macron

"No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas": Macron

14 Abril 2018

PARIS, 14 abr (Xinhua) - El ejército francés participó el viernes por la noche en una operación aérea conjunta con EEUU y Reino Unido para atacar el arsenal químico clandestino sirio, anunció a primeras horas del sábado en un comunicado oficial el presidente francés, Emmanuel Macron.

Para el presidente francés, "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio no dan lugar a duda" en la muerte de "decenas de hombres, mujeres y niños" en un ataque "con arma química" el 7 de abril en Duma.

El ataque de Estados Unidos en contra de Siria contó con el respaldo de Francia y el Reino Unido, cuyas autoridades justificaron la intervención militar por la supuesta responsabilidad del mandatario sirio Bachar Al-Asad en el uso de armas químicas. J'ai donc ordonné aux forces armées françaises d'intervenir.

La primer ministro inglesa Theresa May aseguró a través de un video que "el régimen sirio tiene historia en el uso de armas químicas en contra de su pueblo, de la manera más cruel y aborrecible", explicando que tienen la información que lo prueba.

"La línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado", dijo.

En tanto, Macron destacó que Francia y sus aliados, "desde hoy", se abocarán a tratar esta situación en las Naciones Unidas para comenzar un mecanismo internacional, ya que las prioridades francesas en Siria son: terminar la lucha contra Estado Islámico, permitir el acceso de ayuda humanitaria a la población civil y lanzar una dinámica para alcanzar una solución política, las cuales se sucederán "con determinación en los próximos días y semanas".