Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pentágono rechaza financiar muro fronterizo

Pentágono rechaza financiar muro fronterizo

14 Abril 2018
Pentágono rechaza financiar muro fronterizo

Su más reciente estrategia fue presentar al Departamento de Seguridad Nacional la construcción del muro como un asunto de seguridad nacional, sin embargo James Mattis, secretario del Pentágono, declaró que tampoco piensan financiar el muro, pero si colocarían vallas por seguridad de los terrenos donde realizan maniobras militares. "Es muy complicado que el mundo nos ponga en una situación como ésta", agregó sin ofrecer más detalles.

"Yo creo que sí hubo un ataque químico y estamos buscando evidencia real", aseguró Mattis ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en la red social Twitter el mensaje: "Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria; ¡Prepárate Rusia porque vienen bonitos, nuevos e 'inteligentes'!" El líder europeo afirmó este jueves tener pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar el Asad.

Las afirmaciones de Trump de este jueves contrastan con el tono beligerante adoptado por el mandatario desde el pasado domingo, apenas un día después de que decenas de personas fallecieran en Duma con "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo largo de la semana, el discurso de Trump, elaborado en gran medida mediante una cadena de sus ya habituales tuits, fue "in crescendo".

En realidad, fue tal la celeridad con la que se sucedieron las amenazas de Trump, que en algunos momentos parecieron sorprender al propio Gobierno.

"Aún estamos evaluando la inteligencia, con nuestros aliados, y aún estamos trabajando en esto", dijo Mattis, para añadir que "estamos listos para proporcionar opciones militares si son apropiadas, como el presidente (Trump) lo ha determinado", señaló. "Existe una preocupación táctica porque estamos tratando de evitar la muerte de inocentes", concedió Mattis.