Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peso mexicano: ¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Peso mexicano: ¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

14 Abril 2018
Peso mexicano: ¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Evaluó que "la ausencia de la autoridad monetaria como regulador directo de los precios del dólar en los últimos días ratifica la sensación de que su nivel actual es funcional por ahora a los objetivos oficiales". Al final de la jornada la moneda estadounidense costaba más de 60.000 riales.

Felipe Campos, gerente de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, habla sobre lo que está pasando con el dólar y por qué su baja significativa; Campos indaga sobre el tema y habla de lo que representa esta moneda para Colombia, tal cual como pasó en el año 2015 donde el dólar llegó a tener un valor de $2.750 pesos y como también ha pasado este año en donde el dólar ha querido resquebrajarse. Así, tras conocerse las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el dólar subió hoy ante el euro y tuvo un comportamiento mixto frente a otras monedas. Eso contentó a algunos como el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. "A mayor precio, mayores serán las utilidades de las empresas petroleras".

Lamentablemente, el sistema geopolítico ha influenciado bastante en la economía del Estados Unidos al cerrar negociaciones con varios países productores petroleros. Por su parte, Interdolar tiene un precio de compra de $2.720 y de venta de $2.760.

Debido a la que producción petrolera colapsó en Venezuela y sigue afrontando dificultades en países como Libia y Angola, el grupo que conforma los países exportadores aún presenta un bombeo por debajo de sus cuotas, lo que implica que el mundo necesita utilizar sus inventarios para cumplir con el ascenso de la demanda.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.06 pesos por dólar, con un avance de 0.67 por ciento o 12.20 centavos, frente a los 18.18 del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 18.54 pesos en el caso de BBVA Bancomer.