Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro invitó a la UE a enviar misión acompañantes para presidenciales

Presidente Maduro invitó a la UE a enviar misión acompañantes para presidenciales

14 Abril 2018
Presidente Maduro invitó a la UE a enviar misión acompañantes para presidenciales

El presidente Nicolás Maduro, dijo que la Unión Europea (UE) tiene una posición "antivenezolana, antibolivariana" y señaló que la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, está "parcializada por la oposición" del país.

De igual manera, manifestó que la República Bolivariana, sigue avanzando hacia soluciones concertadas y en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, de manera abierta, transparente y democrática.

Aun así, Arreaza afirmó que Venezuela ha invitado a Mogherini a participar en la misión de observación electoral, pero explicó que la política italiana este miércoles dijo tener dificultades para enviar la misión.

Arreaza recordó a Mogherini que Venezuela no reconoce autoridad ni legalidad de sanciones unilaterales impuestas en franca violación del Derecho Internacional, y que además violentan y contradicen el espíritu fundacional de la Unión Europea.Lamentó que la Unión Europea se haya subordinado completamente a las políticas del gobierno de Donald Trump hacia Venezuela.

"A Federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver que hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la república (.) y después del 20 de mayo nos vemos federica", insistió.

Horas antes, Arreaza destacó en Bruselas la fiabilidad y garantías del sistema electoral venezolano, al tiempo que denunció "un ataque integral" contra Venezuela "desde cualquier frente posible".

"Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas; muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente: invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él", escribió el mandatario en la red social Twitter.