Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia ataque militar en Siria por uso de armas químicas

Trump anuncia ataque militar en Siria por uso de armas químicas

14 Abril 2018
Trump anuncia ataque militar en Siria por uso de armas químicas

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al régimen sirio.

"Una operación combinada está en marcha con Francia y el Reino Unido, les agradecemos a ambos", dijo el presidente, que habló en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su país "mantendrá su respuesta" militar contra el Gobierno de Bachar Al Asad hasta lograr detener el uso de armamento químico.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que autorizó a las Fuerzas Armadas del país a realizar ataques coordinados y selectivos, señalando: "Lo he hecho porque considero que esta acción es de interés nacional del Reino Unido".

"Rusia debe decidir si continúa o se une a las naciones civilizadas en busca de la estabilidad y la paz", añadió.

El mandatario estadounidense responsabilizó a Rusia e Irán de "apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria y acusó al gobierno de Vladimir Putin de "incumplir sus promesas" de impedir que el régimen de Asad use armas químicas.

Instantes después del anuncio, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido" Trump afirmó que el sábado pasado, el presidente sirio Bashar Assad llevó a cabo una "significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen".

Esto, luego que se acusara al gobierno de Bashar al Asad de lanzar supuestas armas químicas en contra de la población civil en Douma, en las afueras de Damasco.

Trump aseguró que ha "lanzado ataques de precisión" junto a aliados británicos y franceses.

La respuesta de Trump surgen luego que el Pentágono admitiera este jueves que EE.UU.no tenía pruebas concretas sobre el supuesto ataque.

Trump explicó que la ofensiva de EE.UU., Francia y el Reino Unido tiene como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas" por parte de Al Asad.