Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venta de SANCOR: "Murió el sistema cooperativo, murió el gran emblema nacional"

Venta de SANCOR: "Murió el sistema cooperativo, murió el gran emblema nacional"

14 Abril 2018
Venta de SANCOR:

SanCor aprobó, por unanimidad en una asamblea extraordinaria, la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa Adecoagro.

"Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una SA y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta", informaron desde la empresa a través de un comunicado.

"En principio, todos esos cambios hacen que lamentablemente desaparezca la única cooperativa importante que quedaba en la Argentina a nivel lácteo, y bueno, esto uno no sabe si es para bien o para mal, pero sí sabemos que desaparece la única gran cooperativa del país, que es un emblema y fue muy importante", consideró Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe.

SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A.no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A.

Las deuda de la cooperativa alcanzaría los $10.000 millones, además de deberle $2.000 millones a la AFIP. La nueva sociedad se llamaría Sancor Industrias Lácteas S.A.

Los detalles del acuerdo, las obligaciones e incluso las características del plan que Adecoagro tiene para la recuperación, reinstalación y crecimiento de SanCor se conocerán más adelante aunque, en vistas a la definición adoptada hoy, pasarán a ser complementos de algo de fondo ya decidido.

La asamblea extraordinaria y sus resoluciones constituyen una de las instancias del Plan SanCor, que contempla una "reestructuración organizativa" de la firma.

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que posee negocios vinculados al sector azucarero, de biocombustibles y de granos en Argentina, Brasil y Uruguay con 8.000 empleados directos, posee dos tambos de alta tecnificación, con 7.000 bocas de ordeñe y una producción de 280.000 litros de leche por día y esperan alcanzar un volumen de 500.000 litros a mediados de 2019.