Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Zuckerberg admite: regulación de redes sociales es inevitable

Zuckerberg admite: regulación de redes sociales es inevitable

14 Abril 2018
Zuckerberg admite: regulación de redes sociales es inevitable

En la audiencia de ayer al hablar sobre el escándalo de Cambridge Analytica, la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg sobre si sus datos personales fueron vendidos a "terceras partes", a lo que el directivo contestó con un breve "sí".

Zuckerberg compareció hoy ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de 44 de los cien senadores en otra audiencia.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas días antes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo.

Aparentemente, durante este proceso, Zuckerberg ha decidido dejar su relajada vestimenta, responsabilizarse y solventar el escandaloso incidente.

Mark Zuckerberg: "A mi entender, sí".

Tras una pregunta sobre si está dispuesto a cambiar el modelo comercial de Facebook con el interés de proteger la privacidad individual, respondió: "No sé lo que eso significa". Según Facebook, los datos de unos 87 millones de usuarios quedaron en manos de la empresa de análisis de datos antes de que la red social comenzara a introducir restricciones en 2014.

La mayoría de los datos en los perfiles ocultos probablemente pertenezcan a personas con perfiles de Facebook, "que es, por supuesto, la mayoría de la gente".

Facebook también incluye una nota sobre su recopilación de datos en su acuerdo de usuario, señalando que recopila datos sobre "los sitios web y aplicaciones que visita, su uso de nuestros servicios en esos sitios web y aplicaciones, así como información que el desarrollador o editor de la aplicación o el sitio web le brinda a usted o a nosotros".

El Congresista demócrata Eliot Engel cuestionó a Zuckerberg sobre si Facebook tiene procedimientos establecidos para informar a los principales actores del gobierno cuando una entidad extranjera está intentando comprar un anuncio político o cuando podría estar tomando otras medidas para interferir en una elección.

Y en el pasado, Facebook ha descrito varias formas de recopilación de datos que no involucran a los usuarios que directamente la transfieren a la red social.

"Nadie podrá regular eficazmente Facebook mientras los legisladores no tengan un conocimiento preciso de cómo funciona", remarcó a su vez Danna Young, profesora de comunicación en la universidad de Delaware.

Zuckerberg dijo que la idea "merecía mucho debate", pero tal vez no una nueva ley.

Getty ImagesLa protección de datos de los más pequeños está en el centro de la controversia.