Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Advierte Rusia que habrá consecuencias por ataque a Siria

Advierte Rusia que habrá consecuencias por ataque a Siria

15 Abril 2018
Advierte Rusia que habrá consecuencias por ataque a Siria

Este viernes en la noche el presidente de EE.UU. anunció que había ordenado un ataque a Siria contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de ese país.

Explicó que el bombardeo se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y de las normas y los principios del derecho internacional.

"Con sus acciones, Estados Unidos agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto" puntualizó el presidente ruso.

Putin también lamentó que los países occidentales hayan emprendido "una acción militar sin esperar el resultado de la investigación" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó RT.

Los expertos militares rusos, que ya se encuentran en esa ciudad arrebatada esta semana a las milicias rebeldes que la controlaban, "no encontraron restos de empleo del cloro o de otros agentes tóxicos", añadió.

May dijo además que la represalia por el presunto ataque químico en Duma fue "correcta y legal", según concluyó su gobierno tras consultar a sus asesores jurídicos.

"La escalada actual de la situación de Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales".

"La Historia lo pondrá todo en su lugar", apuntó Putin.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles.

"Rusia condena con la mayor seriedad el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al Gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado ese jefe de Estado.