Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

15 Abril 2018
Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

Los metrodelegados harán la semana próxima un paro de tres horas el próximo martes en la línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B, en rechazo al aumento salarial del 15% que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector.

En esa audiencia no participaron los Metrodelegados, luego de que el mes pasado un fallo de la Corte Suprema suspendió la personería gremial de la AGTSyP, alegando irregularidades en el trámite para su obtención.

Además, habrá apertura de molinetes el lunes 16 entre las 7.00 y las 9.00 en estaciones de la línea A, y en el mismo horario pero el miércoles 18 en la línea B.

Según el comunicado que difundió el gremio, "el plan consiste consiste, de acuerdo a lo aprobado en el Plenario de Delegadxs del día de la fecha, en una serie de apertura de molinetes y paros por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte".

Así lo informó a el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, a la agencia Noticias Argentinas.

Fernández y Jarvis firmaron el jueves el acuerdo paritario anual por un 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

"Se procura aplicar un descuento compulsivo para que Fernández se vaya de vacaciones a algún lado", ironizó Pianelli, quien expresó que esa iniciativa generó "una indignación monumental y demasiada bronca entre todos los trabajadores" de la actividad.