Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se vivieron los bombardeos en Damasco, con más de 100 misiles

Así se vivieron los bombardeos en Damasco, con más de 100 misiles

15 Abril 2018
Así se vivieron los bombardeos en Damasco, con más de 100 misiles

Mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sostuvo que los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

"Este modelo persistente de comportamiento debe frenarse, no solo a fin de proteger a inocentes en Siria de muertes y bajas espantosas ocasionadas por armas químicas, sino también porque no podemos permitir la erosión de la norma internacional que evita el empleo de esas armas químicas", afirmó May en un comunicado.

Así quedó el centro de investigación de Barzah, al norte de Damasco.

Se trata de una antigua base de misiles, que se encuentra a unos 24 kilómetros en el oeste de la ciudad de Homs.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

Eran las 4 de la mañana en Damasco cuando el presidente estadounidense anunció los ataques desde la Casa Blanca. Horas después, el mandatario celebró el ataque en un tuit: "misión cumplida", escribió.

Estados Unidos lanzó "múltiples tipos de municiones", entre ellas misiles Tomahawk. Fue una acción "limitada y única", aunque más amplia que la del año pasado, dijo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Pero ¿qué se sabe de esos "objetivos" y por qué fueron bombardeados por las tres potencias?

Por su lado Francia empleó para la misión fregatas polivalentes en el Mediterráneo y aviones cazabombarderos Rafale, según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

Un Rafale francés, a punto de despegar.

Londres utilizó cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow.

Los ataques no provocaron "ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio", indicó el ejército ruso, cuyas instalaciones en el país no fueron atacadas. Se dispararon unos 110 misiles, según detallaron el Ministerio de Defensa ruso y un portavoz del Ejército sirio.

Siria asegura haber destruido 71 misiles de los 103 que fueron lanzados.