Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cruz Roja requiere apoyo de la industria

Cruz Roja requiere apoyo de la industria

15 Abril 2018
Cruz Roja requiere apoyo de la industria

Acompañados de sus coordinadores y algunos padres, los niños scouts se concentraron en la entrada peatonal y de automóviles de la garita pidiendo la cooperación de los viajeros desde las 9:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Dijeron que para ellas es importante ser parte de esta necesaria labor en apoyo a la Cruz Roja.

"Me siento emocionada, siento que es una actividad muy buena y apoya a muchas personas" comentó Valeria, de 11 años.

Por su parte, Ashley, de 13 años, dijo "lo más importante es apoyar a las personas, y a todos los ciudadanos que están aquí".

Los integrantes del grupo de scouts, divididos en diferentes secciones de acuerdo a su edad, se dispersaron acompañados por los responsables entre los autos y peatones que viajaban hacia los Estados Unidos con ánforas y calcomanías alusivas a la Cruz Roja para entregar a los automovilistas que cooperen con la causa.

Las mujeres embarazadas no pueden donar sangre ni tampoco aquellas que estén en periodo de lactancia; las personas no deben tener vacunas recientes, y no padecer ninguna enfermedad de transmisión sexual.

La gran final de Talentos Kids 2018 será el día sábado 19 de mayo y sobre ella, Sobrino Chávez afirmó que "es un orgullo que jóvenes de nuestra zona maya se unan a la gran tarea de sumarse como voluntarios a esta institución toda vez que las necesidades son grandes por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades que la institución benemérita promueve". Actualmente cuentan con la participación de 45 niños y 10 adultos.

Por ser una institución sin fines de lucro, subsisten de las donaciones que reciben de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realizan.

Surgió cuando México se adhirió a la Convención de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña, y así fue cuando la Cruz Roja Internacional decidió crear la delegación mexicana.

En ese sentido, abundó que el arranque de la edificación se da gracias al apoyo altruista de diversos benefactores y voluntarios anónimos, que han tendido la mano a la naciente Cruz Roja Mexicana en esta ciudad. Su principal misión es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas.