Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Cumbre de las Américas arranca sin Trump, Castro ni Maduro

Cumbre de las Américas arranca sin Trump, Castro ni Maduro

15 Abril 2018
Cumbre de las Américas arranca sin Trump, Castro ni Maduro

"Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región", señala el comunicado.

En este sentido, recuerda que los bombardeos se realizaron antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) inspeccionara la zona, como habían solicitado Damasco y Moscú, y como había prometido hacer "en breve" el propio organismo.

Cuba "rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia", insiste la declaración.

El Gobierno Revolucionario expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz.

Quienes lean y consulten la declaratoria de compromiso de esa cita encontrarán en ella, por ejemplo, la inclusión de párrafos que abordan la denuncia de cualquier intento de intromisión e injerencia en los asuntos internos de los países, la necesidad de un Gobierno abierto y participativo, así como la importancia de la transparencia ante fenómenos que enfrentan nuestras naciones, como la corrupción.

Otro Girón para la historia protagoniza la representación cubana con su postura firme en los foros de la sociedad civil y de los jóvenes, paralelos a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, dijo hoy, en Santiago de Cuba, la profesora universitaria Caridad García Rondón.

"Lo que buscaba era adueñarse del petróleo".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como "desquisidado" el ataque lidereado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados contra Siria, y recordó que en el pasado el gobierno estadunidense usó un argumento similar para invadir Irak. "Somos de la cultura de la vida y de la Paz", tuiteó por su parte el canciller Huanacuni.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Estados Unidos de emplear "la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo", tras el ataque con misiles contra Siria, según la Agencia Venezolana de Noticias.