Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Debes borrar ahora estos siete datos de Facebook si quieres estar seguro

Debes borrar ahora estos siete datos de Facebook si quieres estar seguro

15 Abril 2018

Para ver si los datos de una cuenta de Facebook fueron utilizados por Cambridge Analytica, se debe ingresar al siguiente link habilitado por la plataforma y el sistema entrega información sobre la eventual filtración.

Brian Chen es columnista de tecnología de The New York Times y aunque no usaba demasiado la red social, al descargar toda la información que tenía Facebook de él descubrió que tenían hasta los contactos completos de su iPhone e información equivalente a 160 horas de música. Sin embargo, cuando abrió el archivo "fue como abrir la caja de Pandora", escribió asombrado.

"Después de observar 3500 cuentas de Facebook, se encontró que sólo 4,1 contactos eran de relación estrecha y con 13,6 los usuarios tenían sólo simpatía", detalló.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

"En 2015 se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está", describió.

Al respecto Emanuel Piña Rodríguez, experto en redes y telecomunicaciones, explicó: "Todo ese contenido en el anuncio de privacidad y los derechos y responsabilidades que aceptamos cuando creamos una cuenta de Facebook, por ejemplo, nos dicen que somos nosotros como usuarios, el propietario de la información de todo lo que subimos o publicamos pero hay un apartado ahí adelantito que nos dice, en caso de cosas de protección intelectual, nosotros le cedemos una licencia no exclusiva transferible, libre de regalías y aplicable a todo el mundo, entonces nosotros ahí le estamos dando o cediendo algo a Facebook".

Esta primera acción es una de las más comunes, si trabajas con sitios desarrollados en WordPress u otras plataformas similares, es posible incorporar plugins y widgets de Facebook para contar con elementos como la transferencia de aspectos de la página en la red social directamente al sitio web para que los visitantes puedan compartir, darle "like" a un contenido, dejar un comentario o generar un quote sin salir del sitio.

"Me pareció innecesario, aunque Facebook retiene el directorio telefónico en parte para mantenerlo sincronizado con la lista de contactos de Messenger y para facilitar el hallazgo de gente que se suma al servicio de mensajería", explicó. Así es, las publicaciones también se pueden "montar" para brindar una perspectiva omnicanal que hará que el sitio y la red social se complementen. La plataforma lo recordaba, pero Chen no.

Ayer, ante la Cámara de Representantes, el legislador Eliot Engel le preguntó si Facebook tiene la habilidad para saber cuándo un ente extranjero intenta comprar publicidad política.