Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Desactivan alerta gris en Veracruz; avisan de viento y lluvias

Desactivan alerta gris en Veracruz; avisan de viento y lluvias

15 Abril 2018
Desactivan alerta gris en Veracruz; avisan de viento y lluvias

El sistema, que el viernes se cobró la vida de una niña dos años en un parque de casas móviles en Luisiana, se avecina al Sur de la Florida con una banda de lluvias fuertes y abundante actividad eléctrica.

Lo anterior de acuerdo a información de Protección Civil en el Estado, con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Ambiente cálido durante el día en el sur de la región.

Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 km7h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

A lo que se sumará ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por horas en costas de Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán. Por la mañana, ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco y fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en de Veracruz.

Tormentas muy fuertes con granizadas en sitios de Puebla; tormentas fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas y Guerrero, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México. - En su recorrido por el golfo de México, el frente frío 44 generará a partir de la tarde de este sábado y durante el fin de semana nublados y lluvias con tormentas sobre Cuenca, Sierra Norte, Mazateca y Mixe, además de posibilidad de granizó en algunas zonas de Mixteca y Valles.