Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU advierte estar "preparado para actuar" frente a Siria

EEUU advierte estar "preparado para actuar" frente a Siria

15 Abril 2018

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, habla durante una reuniónn del consejo de seguridad de la ONU, en la sede de la organización, Nueva York, 14 de abril, 2018. "Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación", declaró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo en Twitter el uso de la expresión "misión cumplida" tras los bombardeos de ayer en Siria a pesar del ingrato recuerdo que dejó el presidente George W. Bush en 2003 al usar exactamente ese término para dar por zanjada la guerra en Irak nada más empezar.

Además, la presentante ante la ONU confirmó que el ataque de las últmas horas, paralizó el programa de armas químicas que impulsa el gobierno sirio.

Prometió también que Estados Unidos está comprometido con la paz y con una solución política al caso de Siria. Movido por las imágenes de niños muertos, Trump sorprendió a muchos de sus propios seguidores al decir que la acción había cruzado "muchas, muchas líneas" para él, y fue así que ordenó un ataque aéreo contra una base aérea siria. "Pero Estados Unidos y nuestros aliados deberíamos decidir actuar en Siria, será en defensa de un principio en el cual todos estamos de acuerdo", expresó Haley al Consejo de Seguridad de la ONU.

Atacaron tres instalaciones sirias donde se cree que el régimen de Bashar al Assad producía armas químicas.