Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El australiano Ricciardo ganó el Gran Premio de China

El australiano Ricciardo ganó el Gran Premio de China

15 Abril 2018
El australiano Ricciardo ganó el Gran Premio de China

El australiano después dejó plantado a Raikkonen y con Bottas por delante la tarea iba a ser más sencilla de lo esperado, cumplió con otro gran rebase para colocarse en la punta del GP de China a partir de la vuelta 50, posición que ya no soltó.

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de China del domingo para obtener la sexta victoria de su carrera en la Fórmula Uno.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

Los favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se mantiene al frente de la clasificación de pilotos, se clasificaron en cuarto y octavo lugar respectivamente.

El choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brandon Hartley en la vuelta 30° motivó la salida del auto de seguridad; el punto de inflexión en la carrera que, hasta entonces, tenía controlada el finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Tras salir desde la 'pole' Vettel realizó un buen arranque y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un 'undercut' (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Tras el 'safety' y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos.

Y así tanto Verstappen como Ricciardo firmaron rebases de gente grande, el primero sobre Hamilton y el segundo sobre Vettel, los neumáticos blandos daban dividendos.

Primero el holandés fue a por Hamilton, con quien se rozó, y después a por Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista. Verstappen acabó finalmente quinto y el Renault del alemán Nicolas Hülkenberg fue sexto.

Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y defensor actual del título, aumentó su cosecha de puntos de la actual temporada a 45.

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) terminó séptimo y su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) noveno.

La próxima carrera será el domingo 29 de abril, cuando el circo de la F1 se traslade al límite entre Asia y Europa para disputar el circuito callejero de Baku, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el que podrás ver a través de FOX Premium Action.