Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El ejército sirio anuncia la reconquista total de Guta Oriental

El ejército sirio anuncia la reconquista total de Guta Oriental

15 Abril 2018
El ejército sirio anuncia la reconquista total de Guta Oriental

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos mil 700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

En tanto, un informe del sitio de investigación Bellingcat indicó que el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue lanzado por helicópteros provenientes de una base militar del Gobierno de Al Assad, según publicó el miércoles 11 de abril el medio en base a información recolectada por testigos en el terreno.

DAMASCO, 14 abr (Xinhua) - El Ejército sirio afirmó que más de 100 misiles fueron lanzados durante el ataque encabezado por Estados Unidos contra Siria en la madrugada del sábado, según la agencia de noticias estatal SANA. Duma está en Guta Oriental y a sólo unos pocos kilómetros de Damasco. El enclave estaba bajo el control de los terroristas.

Los bombardeos lanzados por el régimen y por Rusia a medidos de febrero han provocado una gran destrucción en las localidades de esta región.

Unidades de ingenieros y zapadores del Ejército han comenzado a inspeccionar las calles de la ciudad para "limpiarla de minas y explosivos plantados por los terroristas" con el fin de "asegurar las áreas liberadas" y garantizar que los "civiles regresen a sus hogares".

Los últimos convoyes que transportaban a los combatientes rebeldes del grupo Jaish al Islam que controlaban Duma dejaban el lugar el sábado.

Evacuación de civiles en Guta Oriental.

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria anunció que "una agresión tripartita" se llevó a cabo a las 03:55 hora local por fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, contra objetivos sirios en Damasco y otras zonas.

Los tres aliados hicieron circular un proyecto conjunto de resolución que también pide envíos libres de ayuda humanitaria a Siria y demanda que Damasco se involucre en pláticas de paz bajo el amparo de la ONU, según el texto obtenido por AFP.