Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno español considera proporcionado el ataque occidental a Siria

El Gobierno español considera proporcionado el ataque occidental a Siria

15 Abril 2018
El Gobierno español considera proporcionado el ataque occidental a Siria

Sin embargo, apenas el jueves el jefe del Pentágono, James Mattis, había reconocido que su gobierno no tenía pruebas del uso de dichas armas.

Además, en el comunicado el Gobierno pide a quienes apoyan al régimen sirio que hagan "toda la presión necesaria" para evitar los ataques contra la población civil.

De acuerdo con la Cancillería, el Perú se encuentra "trabajando por una solución política al conflicto en Siria" debido a que la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está en manos, por esta vez, en nuestro país.

Trump ordenó a las Fuerzas Armadas norteamericanas realizar ataques de precisión contra lo que él denominó objetivos asociados a las capacidades de armas químicas del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, informó que los ataques "terminaron" y que no hay nuevas acciones militares previstas.

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de Damasco, la capital siria, mientras Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca.

Antes de iniciar el ataque, el mandatario de EUA emitió un discurso televisado en el que dijo: "El propósito de nuestro ataque de esta noche es establecer una fuerte acción disuasoria contra la producción y el uso de armas químicas".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron anoche una ofensiva conjunta contra bases militares sirias en represalia por un presunto ataque químico en Duma, una localidad de las afueras de Damasco que era controlada por grupos rebeldes e islamistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo". Se espera que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que investigará el incidente, se desplace este sábado al sitio.

El embajador ruso en EE UU aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE UU, el Reino Unido y Francia.