Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa Francisco pidió por la paz en Siria

El Papa Francisco pidió por la paz en Siria

15 Abril 2018
El Papa Francisco pidió por la paz en Siria

El Papa Francisco reiteró este domingo su llamado a lograr la paz en Siria, sumida en un conflicto desde 2011 y cuyo episodio más reciente fue el ataque aéreo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

"Estoy profundamente perturbado. A pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo".

Por último, lanzó un nuevo llamamiento "a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz". Kirill afirmó que la Iglesia ortodoxa pretende continuar con el diálogo con la Santa Sede para "detener el derramamiento de sangre en Siria".

El papa Francisco dijo este domingo sentirse "profundamente preocupado" por "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"No hay una guerra buena o mala, y nada puede justificar tales instrumentos que exterminen a personas y poblaciones indefensas", dijo el Papa.