Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Camagüey pronostican calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

En Camagüey pronostican calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

15 Abril 2018
En Camagüey pronostican calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

La dependencia capitalina explica que el Frente Frío número 43 se desplazó al oriente permitiendo que se presente entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico hacia el interior del país, lo que provocará que las temperaturas se mantengan ligeramente cálidas, con nublados y potencial para lluvias y tormentas en los estados del centro. Así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de ambiente cálido durante el día en la región.

Estarán hasta 32 grados la máxima y 17 la mínima, con excepción de Constanza, que tendrá la más alta en 28 y la menor en 8. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas.

Durante el día se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas.

Los vientos soplarán variables débiles con áreas de calma, pasando a ser del este al sudeste desde el final de la mañana, con velocidades entre 10 y 25 km/h, además de la presencia de las brisas en la tarde. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Sonora.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Las precipi-taciones con-tinuarán el fin de semana y los vientos nortes incursionarán el lunes y se mantendrán el martes próximos, dijeron autoridades de Medio Ambiente. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Estimó lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Choix, Sin., 39.2; Hermosillo, Son., 38.6; Valladolid, Yuc., 38.0; Ejido Nuevo León, B.C., 37.0; Chihuahua, Chih., 36.0; Tacubaya, CDMX, 23.5 y Puebla, Pue., 23.4.