Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN se reúne con Mike Pence

EPN se reúne con Mike Pence

15 Abril 2018
EPN se reúne con Mike Pence

"Coincido plenamente con el señor vicepresidente de los Estados Unidos, el propósito de este encuentro no es solo abordar temas de NAFTA, sino hablar de la relación bilateral, de la relación que queremos mantener de colaboración y el respeto mutuo".

¿Qué le respondió? Se le cuestionó al mandatario mexicano.

Sobre el tema del envío de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos a su frontera sur, dijo que aclaró al vicepresidente de ese país que la "retórica de confrontación y un tanto hostil, fue lo que nos había llevado a fijar una posición firme y clara".

Afirmó que ante ello y la demanda de respeto a la dignidad de los mexicanos, advirtió "una actitud bastante receptiva, de entendimiento", en el ánimo de mantener una relación constructiva en el pleno ejercicio de la soberanía de ambas naciones.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este mediodía en Lima, Perú con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien dialogó sobre los distintos asuntos que competen a la relación bilateral.

La reuión se dio luego de la intervención de Peña Nieto en la sesión plenaria de esa Cumbre en la que participan 36 países del continente.

Mike Pence aseguró que no sólo hablarían del Tratado de Libre Comercio, sino que abordarían temas bilaterales. "Más bien acordamos acelerar los trabajos, convocar a los equipos negociadores a que puedan dedicar las siguientes semanas a trabajar de manera cercana y conjunta en poder superar cualquier diferencia y fue lo mismo que dialogue con el primer ministro de Canadá que están en esta misma sintonía, en este mismo interés", aseveró. "Coincidimos en la importancia de impulsar una agenda común de interés compartido como migración, seguridad y desarrollo regional".

Peña Nieto no hizo más declaraciones, ni quiso responder -antes de la reunión- a las preguntas de los periodistas sobre si planeaba hablar con Pence sobre el muro que Trump quiere construir en la frontera con México.