Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos está "totalmente listo" para atacar otra vez

Estados Unidos está "totalmente listo" para atacar otra vez

15 Abril 2018

13 de abril de 2018, 05:42Damasco, 13 abr (PL) El gobierno sirio reiteró hoy su voluntad de cooperar con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a que realice una investigación en la ciudad de Duma, región de Ghouta Oriental, sobre un supuesto uso de sustancias químicas.

En su opinión, una intervención debe contribuir también a "preparar la Siria de mañana", que tiene que estar dirigida por un Gobierno "que incluya a todas las minorías".

Legisladores rusos advirtieron a Estados Unidos que Moscú consideraría un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra, y que esta acción podría desencadenar un enfrentamiento militar directo entre Rusia y Estados unidos, afirmaron. "El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo Nauert a la prensa, para añadir que solamente unos pocos países, como Siria, tiene "ese tipo de armas".

Sin embargo, dijo que el Gobierno alemán apoyará "que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable y para que Asad y sus aliados entiendan este mensaje".

Por su parte la premier británica Theresa May, se reunió ayer con su gabinete, que, según un portavoz, "ha acordado la necesidad de tomar medidas para aliviar la situación humanitaria y evitar un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen".

Así lo advirtió la embajadora de Washington ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Nikki Haley, quien aseveró que con los ataques realizados la madrugada del este sábado, en conjunto con los gobiernos de Reino Unido y Francia, fue posible contener el programa de armas químicas de Siria.