Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EU cumple con su amenaza y bombardea Siria

EU cumple con su amenaza y bombardea Siria

15 Abril 2018
EU cumple con su amenaza y bombardea Siria

La prensa oficial de Siria dio a conocer imágenes que muestran los daños causados por el ataque conjunto de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

La ofensiva que lanzaron ayer Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el gobierno sirio de Bashar al-Assad consistió en ataques contra tres objetivos utilizados para la producción y almacenaje de armas químicas, informó el Pentágono. "Pero tenemos mucha confianza en la decisión que hemos tomado", dijo White.

"Esta matanza fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible", afirmó el Presidente estadunidense.

Sin embargo, la guerra se alargó durante muchos años después de la declaración del mandatario, quien fue criticado por la frase.

Asimismo, el magnate señaló que tras la aprobación del gasto por billones de dólares, las fuerzas armadas norteamericanas pronto serán las mejores que jamás haya tenido el país.

El viernes por la noche, Trump dijo que Washington está preparado para ejercer una presión económica, diplomática y militar sobre Assad hasta que ponga fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es el principal apoyo de Assad, calificó la operación de "acto de agresión" que agravará la crisis humanitaria en Siria.

Este sábado, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia lanzó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".

Esto luego de un presunto ataque químico contra civiles que habría dejado más de 80 muertos.

Según ha difundido Russia Today, el Ejército ruso no ha encontrado ninguna prueba de que se hayan empleado armas químicas en Guta Oriental y ni siquiera los especialistas médicos que han visitado los hospitales han visto enfermos víctimas de un ataque de este tipo.

El gobierno de Siria ha rechazado en repetidas ocasiones que esté usando armas prohibidas. El uso de la fuerza fue "correcto y legal" en este caso.

Según McKenzie, los misiles sirios de interceptación fueron lanzados cuando ya los ataques habían finalizado.

El segundo objetivo de Estados Unidos y sus aliados europeos fue un deposito de armas químicas ubicado al oeste de Homs.