Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU no notificó a Rusia de los ataques contra Siria

EU no notificó a Rusia de los ataques contra Siria

15 Abril 2018
EU no notificó a Rusia de los ataques contra Siria

"Estas acusaciones de Moscú son solo las últimas en una cantidad de ridículas acusaciones por parte de Rusia, que también ha dicho que nunca hubo ataque", manifestó un portavoz de ese ministerio. "Los militares mantienen el contacto, todo lo que queda, lo que no ha sido congelado, se está utilizando", dijo Lavrov.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha advertido este sábado de que la decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de llevar a cabo un ataque en Siria "tendrá consecuencias", al tiempo que ha apuntado que "toda la responsabilidad" será de las potencias implicadas en la ofensiva.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo el jueves que la amenaza al uso de la fuerza contra un Estado miembro de la ONU es una "flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron esta madrugada más de cien misiles contra varias instalaciones gubernamentales sirias, algunas de ellas presuntamente relacionadas con el sistema de producción y almacenaje de armas químicas, según informó el Pentágono.

Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible.

Según el portavoz de la cartera de defensa rusa, Ígor Konashénkov, el Kremlin "dispone de pruebas que atestiguan la participación directa de Gran Bretaña" en la organización del ataque. "Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron", expresó el general ruso, citado por la agencia Sputniknews.

El presidente ruso Vladimir Putin denunció este sábado los ataques occidentales contra su aliado, el régimen de Bashar al Asad, pero los militares rusos celebraron la eficacia de la defensa antiaérea siria, que ellos contribuyeron a formar.