Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel cerrará tres días pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania

Israel cerrará tres días pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania

15 Abril 2018
Israel cerrará tres días pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania

Desde mañana lunes 16 de abril y hasta el 19 los palestinos que trabajan en territorio israelí no podrán salir o entrar en sus tierras a causa del bloqueo fronterizo por la celebración del Día de la Independencia de Israel (Yom Haatzmaut).

Las nuevas tecnologías y métodos de trabajo implementados por el nuevo laboratorio, ubicado cerca de la frontera de Gaza, no se considera como la solución a todos los posibles intentos de grupos terroristas para ingresar a Israel, pero el enfoque implacable y "sistemático" que ahora se emplea, le impide a Hamas utilizar el túnel de ataque.

"El túnel tenía varios kilómetros de largo y los servicios de inteligencia militar creen que era parte de una red de túneles más amplia", destacó la declaración oficial del Ejército, según un reporte de la edición electrónica del Ha'aretz Daily y el sitio Ynetnews.

Un palestino murió y 233 más fueron heridos por los disparos de fuego real de las fuerzas israelíes para contener a más de 10 mil manifestantes que protestaron a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, quemando neumáticos y banderas israelíes, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.

Se trata del quinto túnel de estas características que se destruye en los últimos meses y del primero que se descubre en la región norte de la Franja.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, se felicitó en su cuenta de Twitter por el descubrimiento y destrucción del túnel. Uno de los túneles, en el sur de la Franja de Gaza, pertenecía a Hamas y fue destruido antes de que fuese operativo nuevamente.

"Ciudadanos de Gaza, Hamas está quemando su dinero en túneles que no llevan a ninguna parte".