Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Católica venció a O'Higgins y saca una luz en la punta

La Católica venció a O'Higgins y saca una luz en la punta

15 Abril 2018
La Católica venció a O'Higgins y saca una luz en la punta

Un vibrante duelo protagonizaron O'Higgins y Universidad Católica por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018, duelo que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y que finalizó 1-0 en favor de los forasteros. Los dirigidos por Beñat San José, tras conseguir la apertura de la cuenta, se defendieron de manera correcta y consagraron la victoria.

Los cruzados se pusieron en ventaja rápidamente y cerraron el partido. La falta, clarísima, corrió por cuenta de Alejandro Márquez sobre José Pedro Fuenzalida.

Posterior a eso, a los 10', el mediocampista del equipo universitario, Luciano Aued venció a Miguel Pinto con un zurdazo rasante que se fue por el costado derecho del portero.

En el segundo tiempo, en cambio, O'Higgins se hizo más dueño de las acciones y profundizó sus jugadas.

Cuando mejor jugaba el equipo dirigido por Gabriel Milito, a los 82, tras un centro desde la derecha del ataque celeste, Pablo Calandria impactó el balón y lo coló dentro del arco de Matías Dituro.

Técnicamente la igualad lo consiguieron a cinco minutos del final, pero el autogol del defensa cruzado fue mal anulado por el juez asistente que corre frente a la tribuna Andes.

El triunfo le permite a los cruzados dormir como exclusivos líderes del certamen, al acumular 24 unidades, ya que sólo Universidad de Chile, que juega este domingo el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, puede alcarzarla en ese lugar de privilegio.