Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Médicos convocan a paro nacional por detención de doctor acusado de negligencia

Médicos convocan a paro nacional por detención de doctor acusado de negligencia

15 Abril 2018
Médicos convocan a paro nacional por detención de doctor acusado de negligencia

Además, recordó que Narro Robles y su equipo de trabajo realizaron el foro "YoSoyMedico17" en diciembre del 2016, pero criticó que después de eso, nunca más se supo de él.

El abogado del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso contra del pequeño Edward Luna de tres años, informó que el médico podrá seguir el proceso en libertad.

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2017 cuando, a consecuencia de una caída, el menor fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de la ciudad de Oaxaca. Sin embargo, a causa de la presunta negligencia médica perdió la vida.

Esto provocó que finalmente el juez otorgara la libertad esta tarde del médico, mismos que se espera sea recibido en unas horas a la puerta de la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, donde se encontraba recluido.

YoSoyMédico#17 también solicitó una audiencia con el presidente, Enrique Peña Nieto, "para que envíe al Congreso un decreto de ley para despenalizar el acto médico, o en su defecto, modificar el Código Penal Federal en la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito nuestro actuar".

A través de la red social facebook, se convocó a todos los médicos a un paro nacional este próximo viernes 13 de abril, en apoyo al médico ortopedista encarcelado.

Respecto a la ciudadanía, aclararon que, a partir del 13 de abril solo funcionarán las áreas de Urgencias, Terapias Intensivas y Quirófano de Urgencia y demás servicios que crean necesarios.

El presidente del Colegio Médicos de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz; el representante del Colegio Tabasqueño de Urología, Benjamín Alcocer Gaxiola; el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes, entre otros galenos, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer esta decisión de declararse en asamblea permanente con conocimiento y respaldo del secretario de salud de Tabasco, Rommel Cerna Leeder.