Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Margarita Zavala renuncia a recursos públicos para su campaña

Margarita Zavala renuncia a recursos públicos para su campaña

15 Abril 2018
Margarita Zavala renuncia a recursos públicos para su campaña

Fernanda Caso, representante de la candidata ante el INE, acudió a la Oficialía de Partes del instituto a entregar el cheque y un oficio dirigido al consejero presidente, Lorenzo Córdova, en el que informa de la devolución de los recursos y se pide que las siguientes dos ministraciones ya no se entreguen.

Fue el pasado jueves que la aspirante al señalar que la cámara de diputados aprobó una ley para regular la publicidad oficial, reiteró que no aceptaría el financiamiento que recibió para su campaña electoral a la presidencia y que este viernes entregaría la primera transferencia que le hicieron de los recursos.

Al registrarse ante el INE, Zavala señaló que renunciaría al financiamiento público que le corresponde como candidata.

Cabe destacar que la candidata tiene derecho a 7.1 millones de pesos de recursos públicos para su campaña y hasta 42.9 millones de pesos como tope de financiamiento privado, cuando los candidatos de los partidos tienen como tope de gasto de campaña 429 millones de pesos.

"Finalmente, por su conducto, hago un exhorto a la autoridad correspondiente a fin de que la totalidad de los recursos que me corresponderían sean destinados a la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda social afectados por los sismos del último año".

De acuerdo con el INE, Zavala del Campo ha recibido hasta ahora seis millones 300 mil pesos de aportaciones privadas provenientes de Felipe Calderón Hinojosa, Alberto González Baillères, Alejandro Baillères Gual, Gabriela Escobar Garibay y Ermilo Richer de León.

En entrevista, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar su impugnación por el número "inequitativo" de spots que le designó el INE en comparación a los que gozaran los otros candidatos al mismo puesto.

Zavala firma agenda empresarialMargarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, se reunió con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y firmó su agenda "México Mejor Futuro". "También quedó clara una visión común de Estado de Derecho y de un México abierto, libre y competitivo, sustentado en mercados internos fuertes", agregó.